martes, 1 de diciembre de 2009

Humberto Rivas, el fotógrafo que buscaba"la esencia de las cosas"



La fotografía es en blanco y negro, como todas las fotografías de Humberto Rivas, esta foto esta hecha en formato intermedio entre cuadrado y rectangular, el encuadre es vertical, plano americano al albergar la imagen de los hombros a la cabeza.

La angulación a vista normal, está en escala de grises, tiene una sensibilidad muy alta ya que está bien definida; tiene un gran contraste de blancos y negro al resaltar el retrato por el fondo negro del fondo, la iluminación es artificial, por las sombras de la cabeza y el pelo.



Esta imagen, intenta transmitir una ligera tristeza, por el paso del tiempo, las manchas y las arrugas de este retrato transmite los problemas, y las dificultades de esa persona durante toda su vida, intenta transmitir también la naturalidad de la etapa de la vejez de esa persona, y nos hace pensar como nos veremos nosotros ante esa etapa.






1 comentario:

  1. Ana: El comentario tiene fallos:

    - No todas las fotografías de H. Rivas son en blanco y negro.
    - El formato es rectangular, pues siempre que no estemos ante un cuadrado perfecto hablamos de un rectángulo.
    - Es un plano medio, corto; no un plano americano (el americano es aquel en el que se ve a la persona de cuerpo entero, cortada a la altura de las rodillas).
    - Las sensibilidades altas son las que más grano muestran y, por tanto, menos nitidez. Esta fotografía está hecha a baja sensibilidad (100 ISO como mucho).

    Por otra parte, tu foto está muy chula y el plano aberrante queda bien.

    Tienes un 7 en esta actividad.

    ResponderEliminar